CENTRO CULTURAL REGIONAL DEL ISSSTE UN ESPACIO DE FORMACIÓN DE LOS NUEVOS TALENTOS YUCATECOS

Yucatán

Con 35 años de trayectoria y 3 discos grabados, la cantautora yucateca, Angélica Balado, es responsable de la formación de los nuevos talentos que asisten a los talleres de composición y guitarra, que se brindan en el Centro Cultural Regional del ISSSTE.

Situado en el interior de la ex Penitenciaria Juárez, el Centro Cultural Regional, es casa de jóvenes, adolescentes y adultos, que han encontrado en este espacio una oportunidad para formarse en diferentes expresiones artísticas, como guitarra, composición, literatura, pantomima, entre otros más.

Talleres que brindan iconos de la cultura yucateca, como la cantautora, Angélica Balado, quien con base a su experiencia, creatividad y gusto por la música, se dedica a la enseñanza de los nuevos valores.

“Trabajamos con jóvenes que tienen ganas de sobresalir, trabajamos para que agarren oficio y pulan su creatividad”, expresó la compositora sobre el taller de composición que brinda los martes y jueves de 17 a 19 horas.

Indicó que en estas clases, los participantes adquieren conocimientos y el manejo de recursos literarios para estructurar letras y estrofas, así como elementos de la música como versos y rima.

Indicó que también dirige el taller de guitarra, este los lunes, miércoles y viernes, con un horario de 17 a 19 horas.

La mujer considerada como una de las máximas exponentes de la canción contemporánea en la península de Yucatán, invitó a los jóvenes y al público en general para que asistan a estos talleres que son totalmente gratuitos.

Por su parte, el delegado del ISSSTE, Luis Hevia Jiménez, expresó que en este instituto no solo brindan servicios médicos a través de los hospitales o Unidades de Medicina Familiar, también generan cultura, ya que impacta de manera favorable en la salud de los derechohabientes.

Agradeció que iconos de la cultura yucateca sean los responsables de la formación de los nuevos talentos y agradeció a Angélica Balado por sumarse a la amplia gama de actividades que se ofrecen en el Centro Cultural Regional del ISSSTE,

“Para el instituto es un honor que la maestra Angélica Balado, ofrezca a sus derechohabientes su talento y sensibilidad”, expuso Hevia Jiménez.

El funcionario agregó que el Centro Cultural Regional del ISSSTE, la oferta didáctica y recreativa, es amplia; mediante los talleres de pantomima, artes visuales, cine foro, entre otras expresiones artísticas más.

El funcionario dijo que en los talleres, algunos de ellos realizados en coordinación con la Secretaria de la Cultura y las Artes, pueden inscribirse, no solo los derechohabientes, sino que están abiertos al público en general.

Añadió que así como la maestra Angélica Balado, otros destacados yucatecos participan en los talleres, por ejemplo en pantomima, está a cargo del maestro Pastor Góngora, artes visuales, maestro Luis Cruces y en literatura, la maestra Sinaí Sánchez.

Don't have an account yet? Register Now!

Sign in to your account