Inicia CEPHCIS semestre de la Licenciatura en Desarrollo y Gestión Interculturales

Yucatán

El Centro Peninsular en Humanidades y en Ciencias Sociales (CEPHCIS) de la UNAM dará la bienvenida el próximo viernes 11 de agosto a 18 estudiantes de nuevo ingreso de la Licenciatura en Desarrollo y Gestión Interculturales (LDyGI).

Esta licenciatura de la UNAM se imparte en la Facultad de Filosofía y Letras en la Ciudad de México, en la Escuela Nacional de Estudios Superiores de León, Guanajuato, y en el CEPHCIS en Mérida, Yucatán, con la finalidad de proponer una formación profesional e interdisciplinaria para abordar problemas nacionales que giren en torno a la interculturalidad en diversos ámbitos de la sociedad.

Con los estudiantes de nuevo ingreso, CEPHCIS tiene un total de 54 alumnos que cursan esta licenciatura: 36 estudiantes de grados superiores y tres más que se encuentran en el programa de movilidad nacional de la institución.

La ceremonia de bienvenida, programada a las 11:00 horas, contará con la participación del Director del CEPHCIS, Dr. Adrián Curiel Rivera, la Dra. Sandra Ramírez Sánchez, Coordinadora de la LDyGI, la Mtra. Adriana Estrada Ochoa, Coordinadora de Docencia, la Dra. Fátima Flores Palacios del Comité Académico de la licenciatura, además de varios profesores que presentarán las áreas de especialización de la carrera: Ciencia, tecnología y sociedad y Mediación social intercultural. Se hará un breve recorrido por las instalaciones, la explicación de la forma de trabajo y la presentación del personal académico.

De igual forma los estudiantes de semestres más avanzados de la carrera participarán en esta ceremonia que coincide con el Concierto de Verano del CEPHCIS “Entre cuerdas y voces” que se realizará en el Recinto Rendón Peniche a las 19:00 hrs., abierto a todo el público.

Cabe mencionar que la UNAM reinició sus actividades académicas con una matrícula récord de más de 350 mil estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrado, de los cuales casi 32 mil están inscrita en el sistema abierto y a distancia.

La UNAM cuenta con 120 licenciaturas; 41 programas de posgrado con 92 planes de estudio de maestría y doctorado; y 40 programas de especialización con 240 orientaciones. De igual modo, con 35 carreras o salidas terminales técnicas.

Don't have an account yet? Register Now!

Sign in to your account