Pablo Gamboa implementa estrategias y programas inclusivos

Yucatán

Ahorro para una mejor economía en el hogar es lo que 14 mil 700 familias de todo Yucatán lograron, tras acceder a los beneficios del programa social itinerante de Pablo Gamboa, mismo que en días pasados llegó al municipio de Conkal.

Es bajo este esquema que el Legislador prosigue su labor y extiende más allá de su distrito los apoyos, que luego de diversas gestiones se materializan en acciones que contribuyen al bienestar de los ciudadanos.

Fue así que más de 500 vecinos de Conkal surtieron su despensa con productos de la canasta básica a precios más bajos. Además, accedieron a servicios de salud, exámenes de la vista y lentes graduados gratuitos para niños y personas de la tercera edad.

“Así como hoy, aquí en Conkal, en distintos municipios, comisarías, colonias y fraccionamientos; los ciudadanos ya accedieron a los apoyos para la economía y el hogar que recientemente implementamos. Vamos y avanzamos en la dirección que ustedes nos marcan”, expresó Pablo Gamboa en la plaza principal.

Además compartió con los colonos la trascendencia de generar espacios de comunidad inclusivos, razón por la cual sus programas y estrategias contemplan la atención a personas con discapacidad pues “el objetivo es procurar oportunidades de mejor calidad de vida para todos, tal y como el Gobernador Rolando Zapata Bello lo desarrolla con diversas acciones para los sectores llamados vulnerables”.

El Diputado yucateco recordó que en semanas pasadas recibió la propuesta para la creación de un Instituto que propicie una mayor respuesta a las necesidades en la discapacidad, lo cual deriva del contacto e impulso a la participación que ha dado a la participación de organizaciones de la sociedad civil y que seguirá fomentando.

Por otra parte, consideró que “Tu Tiendita y Consultorio Móvil” se ha convertido en aliado de las familias, pues además del incentivo para la alimentación y tras la valoración de los médicos, niños, niñas, jóvenes y adultos previenen posibles enfermedades y padecimientos.

Por último, Pablo Gamboa Miner recordó que como integrante de la Comisión del Desarrollo Metropolitano del Congreso de la Unión, será siempre un tema prioritario apuntalar el ordenado crecimiento de los municipios conurbados con Mérida, entre los cuales se encuentra Conkal.

Don't have an account yet? Register Now!

Sign in to your account