SAGARPA coordina trabajo intersecretarial para lograr el Objetivo de Desarrollo Sostenible Hambre Cero

Nacional e Internacional

SAGARPA funge como Unidad Coordinadora de ocho dependencias del gobierno federal para implementar la agenda de seguimiento al Objetivo 2 Hambre Cero de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, expuso Verónica Gutiérrez Macías, Directora General Adjunta de Planeación y Evaluación durante el arranque de actividades del Taller.

“Son 49 programas de ocho distintas dependencias las que están aportando a lograr el Hambre Cero. SAGARPA es la encargada de asegurar que los insumos correspondan a la información que requiere la Oficina de la Presidencia”, expuso Gutiérrez Macías.

Al taller asisten los Coordinadores de los Comités Técnicos Estatales de Evaluación de las 32 entidades federativas y las Entidades Consultoras de Evaluación, que forman parte del Sistema de Monitoreo y Evaluación de los Programas de SAGARPA.

Isaí González Valadez, especialista en Políticas Públicas de la Representación en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), expuso que para lograr los ODS se requieren altos niveles de coordinación interinstitucional, y con los diferentes niveles de gobierno.

“Los ODS buscan servir como marco de referencia a los países para orientar sus políticas y programas para el desarrollo durante los próximos 15 años y para lograrlos supone un cambio de paradigma en la forma en que se piensa y trabaja el desarrollo, son innovadores y transformadores”, expuso González Valadez.

Durante el Taller se retroalimentarán los avances de los Compendios de Indicadores e Informes de Análisis de Procesos 2016, para el Programa en Concurrencia con las Entidades Federativas, el Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria, el Componente de Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento Sustentable de Suelo y Agua, y el Componente de Extensionismo.

Don't have an account yet? Register Now!

Sign in to your account