Trabajadores de la SEQ se suman a la campaña de donación altruista y voluntaria de sangre

Nacional e Internacional

Chetumal.- En representación de la Secretaria de Salud en el Estado Alejandra Aguirre Crespo, el Subsecretario de Salud, Luis Ángel Blanco Márquez hizo un reconocimiento a los trabajadores de la Secretaria de Educación de Quintana Roo que participaron en la donación voluntaria y altruista de sangre con lo cual le otorgan una nueva esperanza de mejorar su salud a quienes requieren de una transfusión sanguínea.

En esta nueva administración, el Gobernador Carlos Joaquín encabeza la suma de esfuerzos para fomentar la participación solidaria de la población en estas jornadas las cuales han tenido una buena respuesta ya que de enero al mes de agosto del año en curso acudieron a donador sangre un total de 11 mil 93 personas.

Juntos, es posible generar condiciones para que la gente tenga más y mejores oportunidades de acceso a los servicios de salud oportunos y de calidad destacó Blanco Márquez tras mencionar que cada vez un mayor número de personas participa como donadores voluntarios altruistas de sangre, quienes a la fecha suman 550. Estas personas siempre estás disponibles para acudir a donar sangre cuando se les requiere, puntualizó.

Explicó que en la atención de las personas con leucemia, durante los procedimientos obstétricos, las cirugías y en los casos de los accidentados es en donde más se requiere de las unidades de sangre para las transfusiones.

Para donar sangre, únicamente se requiere ser mayor de edad y acudir en ayudas al Banco de Sangre. A la persona se le extrae una muestra de sangre y si la sangre cumple con las especificaciones para poder donar se le extrae una unidad de sangre lo que equivale a 450 mililitros, al finalizar se le proporciona un pequeño refrigerio y en 10 días de manera gratuita se le otorga el resultado del análisis completo de su sangre.

 

Don't have an account yet? Register Now!

Sign in to your account