En la zona norte del Estado de enero a julio en las unidades médicas de la SESA se otorgaron más de 34 mil consultas odontológicas

Nacional e Internacional

Cancún.- Disminuir la desigualdad social con acciones a fondo que permitan a la gente más y mejores oportunidades de elevar su calidad de vida es una prioridad para el Gobernador Carlos Joaquín por lo que la Secretaría de Salud en el Estado  otorgó de enero a julio del año en curso a través de las unidades médicas de la zona norte del Estado 34 mil 142 consultas odontológicas señaló su titular Alejandra Aguirre Crespo.

Durante una gira de trabajo en la zona norte de la entidad para supervisar las condiciones de la infraestructura y el equipamiento a fin de impulsar acciones de mejora que contribuyan a elevar los estándares de calidad en la atención, la titular de salud en el Estado dio la bienvenida  a 11 pasantes de la carrera de odontología que iniciaron su servicio social de un año en unidades médicas urbanas de la institución.    

Mencionó que dentro de las primeras causas por las cuales una persona solicita atención dental es a consecuencia del dolor, infección o abscesos periodontales por lo que pidió a los nuevos profesionistas fortalecer la promoción de la salud buco-dental además del chequeo médico cada seis meses.

Los 11 pasantes estarán otorgando su servicio social, de agosto de 2017 a julio de 2018, en los centros de salud urbanos de esta ciudad. Previó a su incorporación recibieron la capacitación correspondiente en relación a sus deberes y obligaciones, llenado de formatos y logro de metas, integración del expediente clínico y nota de evolución, y el seguimiento de las guías de práctica clínica.

Por último Aguirre Crespo recomendó para preservar la salud buco-dental el cepillado dental posterior a la ingesta de alimentos, cambio de cepillo dental cada 3 meses y  visita al dentista por lo menos 2 veces al año. En esta gira de trabajo estuvo presente también el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2 Homero León Pérez, la subdirectora de prevención y promoción Miriam Ortiz Enríquez y la responsable de salud mental Ana Sofía Álvarez, entre otras personalidades de la SESA.

 

 

Don't have an account yet? Register Now!

Sign in to your account