Más información

Con el paso del tiempo cada vez es más frecuente ver a una mujer desempeñar diversas profesiones, deportes y estilos de vida que en algún momento se proyectaban como exclusivos para el sexo masculino.
Eso ya es parte del ayer, pues ahora las mujeres rugen con gran pasión como el caso de Leydi Margarita Estrella Cupul conocida como “Doña Magy” en el ambiente biker de Yucatán.
 

Con una sonrisa y en todo momento de buen ánimo Magy nos contó en exclusiva para Encuentro Digital que desde hace tres años dejó a un lado sus miedos, el estigma del qué dirán y los prejuicios cuando decidió dejar de ser copiloto para mejor domar a una máquina de dos ruedas y rugir en ella.

Vestida con pantalón de mezclilla negro, botas, playera, chaleco con sus insignias de Biker, chamarra y lentes oscuros, se sentó a un lado de unos sus amores, su fiel compañera, una moto Chopper Rayo 150 Dynamo con la que recorre la jungla de asfalto. Así era vital preguntarle ¿Qué significa ser una mujer biker?

De pronto su rostro se iluminó con su sonrisa - “Uff, ser una mujer biker no es simplemente una persona en moto, significa mucho más, significa una persona que respeta a los demás, a las leyes de tránsito, que se respeta así mismo, que ayuda y es leal”.

 

"Mi gustó surgió hace 12 años con un amigo que tenía una motocicleta y lo veía viajar, lo veía tan libre y eso me fue despertando cada vez más interés por ese mundo de las motocicletas".

"Aún recuerdo mi primera rodada con una motoneta 110, tenía miedo de si podría llegar hasta Cancún, pero la única forma de saberlo era haciéndolo, así que eso hice" cuenta entre risas Magy, orgullosa de si misma y resaltó con voz firme –llegue-.

Sin duda alguna, al inicio fue difícil para que mis tres hijos, Enrique de 29 años, Katia de 24 y Joel de 22 años, entendieran mi pasión, sobre todo por los riesgos que hay y el estigma social. Sin embargo, cuando ven lo feliz que soy al estar manejando mi motocicleta, me alientan y comparten mi modo de vida.

Durante la plática, Magy como le llaman sus amistades, guardo un poco de silencio y suspiró, seguido nos confesó que hace unos años le diagnosticaron cáncer  razón por la cual se ha sometido a cirugías y quimioterapia, pero siempre ha tenido muy establecido que los momentos que sigue en esté mundo son para ayudar a los demás, compartir con su familia y ser totalmente, ¡una mujer biker!

"Con 43 años de edad, he pasado momentos complicados como todo mundo, nada es fácil pero lo importante es la actitud que tengamos para surcar las odiseas diarias, por ello, - yo les digo a aquellas mujeres que aún están temerosas de disfrutar de sus pasiones que ¡Todo se puede!, solo deben dar el primer paso, quererse y hacer con empeño aquello que les alimenta el alma.

De profesión enfermera y actualmente técnico en urgencias médicas en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) conoce perfectamente los peligros de estar a bordo de una motocicleta, por tal razón, es miembro de la Comunidad Biker con la cual constantemente visitan municipios para brindar pláticas de concientización sobre un importancia de manejar con precaución y con equipo de protección adecuado.

 

... continuará

 

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, dio una conferencia el día de hoy en la que anunció  que habrá un nuevo recorte al gasto público para contrarrestar el impacto que generará en el mercado la salida de Inglaterra de la Unión Europea. Dijo que la Comisión de Cambios intervendrá en caso de observar un ataque especulativo contra la moneda mexicana.

5 Historias de mujeres emprendedoras que son verdaderos casos de éxito en las áreas en donde se desempeñan. 

Don't have an account yet? Register Now!

Sign in to your account