×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 70

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 68

En  entregas pasadas  abordamos el tema de la importante necesidad de crear el hábito del ahorro en nosotros. Esto es particularmente urgente en las nuevas generaciones porque  éstas, no tendrán algunas de las conquistas que la antigua seguridad social en México dio a muchos trabajadores; hasta antes de las reformas de 1997, en materia de pensiones y jubilaciones.

 

En febrero pasado, la empresa “Consulta Mitofsky” realizó la encuesta  "Factores que promueve el ahorro voluntario entre los mexicanos", para conocer la percepción de los trabajadores sobre las Administradoras de fondos de ahorro para el retiro (Afore). Los resultados, aunque previsibles para algunos, proporcionan datos reveladores sobre el tema.

El futuro del retiro en México

 

Mario es uno más del  10 % de los trabajadores que están en la antesala de la jubilación, es decir, tienen más de 45 años de edad y quisieran poder retirarse en los próximos cinco años. Lamentablemente forma parte del 8% del universo antes citado que no podrán hacerlo porque no han ahorrado lo suficiente, tienen dependientes económicos o tienen un alto nivel de endeudamiento.

 

 

 

  ¿Sabe si los Fondos para el retiro (AFORES) serán suficientes para su pensión de retiro?

   Un estudio efectuado por empresas gubernamentales  reveló que durante  2012 sólo tres de cada 20 mexicanos tenían  hábitos de ahorro, mientras que estudios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) indican que para lograr un retiro adecuado es necesario ahorrar a partir de los 20 años y alrededor de 40 años consecutivos.

Don't have an account yet? Register Now!

Sign in to your account