×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 45

 

¿Estás cansado de perder todos los certámenes de literatura? ¿Eres un chavo-ruco que no entra en las convocatorias? ¿Has perdido las becas estatales? ¿Ya no sueñas con el Fonca? ¿Te siguen haciendo bullyng en los talleres literarios? ¿Tus dramas personales no son suficientes para terminar tu poema?  Aquí dejo un decálogo que bien puede servirte:

¿Estás cansado de perder todos los certámenes de literatura?, ¿Eres un chavo-ruco que no entra en las convocatorias?, ¿Has perdido las becas estatales?, ¿Ya no sueñas con el Fonca?, ¿Te siguen haciendo bullyng en los talleres literarios?, ¿Tus dramas personales no son suficientes para terminar tu poema?.  Aquí dejo un decálogo que bien puede servirte.

 

Hace uno meses la Escuela de Escritores “Leopoldo Peniche Vallado” de la Sedeculta,  me invitó a participar en una serie de talleres de creación literaria. El proyecto consistía en impartir clases en secundarias, escuelas preparatorias y en el Centro de Reinserción Social de Mérida. “La literatura de la vida diaria” fue el nombre del taller por un semestre en el cual la experiencia fue el ingrediente obligatorio con los diversos sectores. La lectura y el ejercicio creativo en los diversos públicos me llevaron por diversas experiencias.

Hace unos días el poeta Manuel Tejada Loría, recibió el galardón José Díaz Bolio 2015 que otorga el Patronato de Historia Peninsular de Yucatán con el poemario La hendidura del aire, que remitió con el seudónimo “Clericot de frutas frescas". En presencia de Margarita Díaz Rubio, presidenta de la asociación; Beatriz Rodríguez Guillermo, directora general de la Escuela Superior de Artes de Yucatán, y Karla Marrufo Huchim, estas dos últimas integrantes del jurado, dieron unas palabras de agradecimiento y felicitaciones al poeta galardonado. Encuentro Digital, estuvo presente en la ceremonia y sostuvo una breve charla, en exclusiva, en torno a su a oficio lírico.

Don't have an account yet? Register Now!

Sign in to your account