×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 68

La Canción Yucateca ocupa un lugar especial en el corazón de los peninsulares. Es uno de sus valores culturales y artísticos que más ha trascendido fronteras y tiempos. Por encima de las modas musicales, las influencias foráneas o extranjeras y la música chatarra que promueve la televisión, la Canción Yucateca se ha mantenido en el gusto de los mexicanos, acentuadamente, en el de los yucatecos y campechanos.

Entrevista a Eliseo Martín Burgos

INGENIO Y CRÍTICA POLÍTICA DEL CARICATURISTA

Por José Miguel Rosado Pat

 

A sus casi 80 años, el caricaturista de crítica política Eliseo Martín Burgos, es tan perspicaz que sorprende, y aunque su humor a veces es algo negro, no así su alma, reflejada en sus letras. Destellando rayos de luz en sus ya célebres chascarrillos y caricaturas, Eliseo agrega su propio ingrediente a la fórmula de dinamismo que el Por Esto!  ha dado a Yucatán.

 

Entrevista a Paúl Rodríguez González

FONOTECA “ADDA NAVARRETE”: FUENTE DIRECTA DE LA HISTORIA

 

  Los documentos audiovisuales también contribuyen al conocimiento de la Historia / Yucatán cuenta con un invaluable patrimonio sonoro y musical / Casi 60 mil registros sonoros fijados en diversos soportes analógicos y digitales

 

 

 Las viejas prácticas se vuelven actuales cuando se trata de proteger intereses económicos de grupúsculos de poder: desde un gabinete presidencial, hasta el de un gobernador o un alcalde de ciudad o la camarilla dirigente  de un sindicato o incluso una iglesia. Todo grupo que ostenta cierta clase de <poder> posee sus propios “usos y costumbres” que, con más o menos años de existencia, los aplica (interna o externamente) y los legitima bajo el cobijo de gobernantes o endebles o corruptos que, no sólo  los protegen sino se vuelven cómplices y hasta socios muchas veces, de los lidercillos.

Don't have an account yet? Register Now!

Sign in to your account