Acervos Artísticos de la Nación en Custodia de la SHCP

Cultura

 El  Museo Fernando García Ponce Macay presenta partir del viernes 4 de agosto la muestra: Acervos Artísticos de la Nación en custodia de la SHCP un claro reflejo de la labor que esta secretaria realiza para conservar, promover y difundir las colecciones de arte a su cargo, así como para enriquecer e impulsar el desarrollo cultural a través de exposiciones temporales e itinerantes, nacionales e internacionales, coadyuvando al fomento y formación de una identidad por medio del arte en nuestro país.
 
Esta revisión histórica de la plástica mexicana incluye pintura, dibujo, grabado, fotografía, escultura, arte objeto y mobiliario antiguo. Destacan tallas novohispanas, así como una extraordinaria tabla flamenca del siglo XVII y un conjunto de íconos rusos. Complementan la muestra obras de Antonio Ruiz “El Corcito”, Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, Angelina Beloff, Rufino Tamayo, Adolfo Best Maugard, Raúl Anguiano, Ricardo Martínez, Juan Soriano, Francisco Toledo, Francisco Zúñiga, por mencionar algunos.
 
De la Generación de la Ruptura estará presente la obra de Vicente Rojo, Manuel Felguérez, Arnaldo Coen, Vlady, Alberto Gironella, Roger von Gunten y del recién fallecido José Luis Cuevas, entre otros.
 
Del talento yucateco se podrán admirar óleos de Rolando Arjona y Gabriel Ramírez Aznar (también integrante de la Generación de la Ruptura), una escultura en bronce de Fernando Castro Pacheco, así como piezografías de Ignacio Rivero y Mina Bárcenas.
 
Dada la magnitud de esta exposición, el Museo Macay ha dispuesto las salas 8, 8 bis, 9, 10 y 12 para que el público pueda recorrer y admirar la riqueza del patrimonio cultural mexicano; sin duda, una oportunidad especial para los habitantes de Mérida y turismo nacional e internacional.
 
El Museo Fernando García Ponce-Macay agradece a la Dirección General de Promoción Cultural y Acervo Patrimonial de la SHCP por el trabajo conjunto, y la confianza para ser sede de esta magna exposición, que da cuenta de la riqueza artística y de nuestro patrimonio.

Don't have an account yet? Register Now!

Sign in to your account